Script de conexión

Después de crear un usuario de tipo site-to-site se puede realizar una comunicación entre el usuario y el servidor que se quiera, para esto se hay que realizar lo siguiente:

1 Ir a la sección de VPN que se encuentra en el menú de la izquierda y dar click a la opción de Usuarios, al ingresar listado de usuarios debemos dar click en el botón scrip de conexión del usuario que se creo anteriormente.

2 Copiar el script de conexión del usuario.

3 Ejecutar el script de conexión del usuario en el router.

Una vez copiado el script se debe entrar al router mikrotik que desee con el programa winbox y hacer los siguientes pasos:

  1. Dar click a la opción New Terminal que se encuentra en el menú de la izquierda
  2. Pegar el script de conexión en la terminal del usuario que se creo anteriormente y presionar la tecla ENTER para que se ejecute correctamente el script.

4 Verificar la conexión

Para verificar que todo salio correctamente debemos de hacer los siguientes pasos:

  1. Ir al menú de la izquierda y dar click a la opción PPP
  2. Debemos dar click en la sección de Interface lo cual nos mostrara una nueva interface que tiene por nombre AlomVPN que se creo al ejecutar el script,
  3. Finalmente para comprobar que la nueva interface tiene conexión debemos dar click a la misma y abrirá una nueva ventana que en la parte inferior de esta nos mostrara el estatus de conexión, si estatus dice Connected quiere decir que todo salio correctamente.

Siguiente Paso.

El siguiente paso es Definir Redes Lan.

17 de Marzo de 2020 a las 12:27 - Visitas: 408